Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minera Bateas: Estadio Municipal de Caylloma estrena nuevos servicios higiénicos y vestidores

El Estadio Municipal de Caylloma celebra una notable mejora en sus instalaciones gracias al esfuerzo conjunto del sector privado, el gobierno local y la sociedad civil. Con una inversión que supera el medio millón de soles, cierra el 2023 con la entrega del proyecto “Mejoramiento de servicios higiénicos y vestidores del Estadio Municipal de Caylloma”, una iniciativa clave ejecutada por el Comité de Gestión y respaldada económicamente por Minera Bateas.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar las actividades deportivas y culturales de los residentes de Caylloma, fomentando la salud, la identidad cultural y el espíritu comunitario en todo el distrito.

Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas, expresó su satisfacción: “Como Minera Bateas, nos complace ver este proyecto hecho realidad. Este espacio no solo es un lugar de entretenimiento y recreación, sino también un espacio que promueve la identidad cultural, la cooperación y el espíritu comunitario, aspectos esenciales en nuestra sociedad”.

Los fondos para esta obra provienen del Fondo de Desarrollo Social de Caylloma, una contribución de Minera Bateas, derivada del Convenio Marco firmado a fines de 2021 y con vigencia hasta octubre de 2025. Este convenio involucró a la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente Único de los Intereses de Caylloma (FUDICAY) y la empresa minera. Para este año, se proyecta la implementación de más proyectos que buscan impulsar el desarrollo sostenible de Caylloma.