Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields retrasa su primera producción de oro en Salares Norte hasta abril de 2024

Gold Fields Limited anunció una actualización de la producción del primer oro de su Proyecto Salares Norte en Chile, que se ha visto afectada por retrasos en las actividades de precomisionamiento y puesta en servicio.

Ahora se espera que el primer oro del proyecto llegue en abril de 2024 y los volúmenes de producción para 2024 se han revisado a la baja y se estima que caigan dentro de un rango de 220,000 a 250,000 onzas de oro equivalente. 

La minera indicó que la producción mensual estable se alcanzará a principios de 2025 y, por lo tanto, no proyecta que los volúmenes de producción planificados para 2025 y 2026 se vean afectados.

La construcción mecánica total del proyecto está sustancialmente completa en un 99,3% y la minería ha continuado según lo planeado con más de 87,2 millones de toneladas de desechos movidos y 2,3 millones de toneladas de mineral y 520.000 onzas de oro equivalente almacenadas hasta la fecha.

Gold Fields había anticipado el primer oro del proyecto en la región de Atacama para diciembre de 2023, pero tuvo que posponerlo debido a una serie de factores.

Retrasos recientes en el proceso de precomisionamiento debido al retrabajo requerido en aspectos críticos de seguridad relacionados con el circuito de cianuro y otros circuitos de reactivos han tenido un efecto en la cadena en los procesos de precomisionado y comisionado.

Gold Fields está designando especialistas independientes en proyectos y puesta en marcha para revisar y validar el cronograma restante hasta la puesta en marcha completa. El mandato de los especialistas independientes del proyecto y puesta en servicio que se nombren incluirá una revisión y verificación del cronograma y plan.