Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caterpillar demuestra con éxito a Newmont su cartera en expansión de soluciones y tecnologías subterráneas sostenibles

Caterpillar Inc. ha demostrado con éxito su primer prototipo de camión minero subterráneo con batería eléctrica, ampliando su cartera de tecnología semiautónoma y eléctrica con batería para aplicaciones de minería subterránea. La demostración para Newmont y otros líderes de la industria, en el campo de pruebas de la compañía en Tasmania, Australia, llega inmediatamente después del prototipo de camión de minería de superficie eléctrico con batería 793, que se presentó en noviembre de 2022.

Caterpillar desarrolló su primer prototipo de camión minero subterráneo eléctrico con batería con el apoyo de sus clientes y Newmont Corporation. Las empresas están colaborando para lograr la visión de Newmont de un sistema minero de extremo a extremo, totalmente conectado, automatizado y con cero emisiones de carbono.

“Este hito es un reflejo de la asociación entre nuestros equipos en Newmont y Caterpillar, y muestra el impacto de una fuerte colaboración en la industria minera”, dijo Rob Atkinson, vicepresidente ejecutivo de Newmont. “Lograr este hito juntos, combinando capacidades y valores compartidos, es un testimonio de la fortaleza de nuestra alianza estratégica”.

Este camión eléctrico de batería completará la primera solución de carga y transporte subterráneo totalmente eléctrica de Caterpillar cuando se combine con el cargador eléctrico de batería R1700 XE disponible comercialmente.

Denise Johnson, presidenta del grupo Resource Industries de Caterpillar, dijo: “Este es un hito para todo el equipo de Caterpillar, ya que trabajamos más estrechamente que nunca con Newmont para brindar opciones más sostenibles para la industria minera subterránea”.

Caterpillar también completó una demostración de su creciente autonomía y capacidades de automatización. Esta tecnología aborda algunos de los principales desafíos de seguridad que enfrentan diariamente nuestros clientes del servicio subterráneo, como el riesgo de colisión al mover maquinaria pesada a través de espacios oscuros y reducidos. Los camiones autónomos pueden ayudar a mejorar la seguridad en las minas al retirar a los operadores de sitios remotos o potencialmente peligrosos. Además, estas características pueden mejorar la productividad al crear una mayor visibilidad para los coordinadores de la mina, lo que permite operaciones más consistentes tanto para las máquinas con personal como para las autónomas.