Camino Minerals realizó una colocación privada sin intermediarios y recaudó ingresos brutos de 2 millones de dólares canadienses. Ahora la empresa comenzará con las actividades de perforación en el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia (Áncash).
La minera canadiense anunció el inicio de la campaña de perforación de exploración en María Cecilia para principios del segundo trimestre de 2024, una vez que se complete la perforación en Los Chapitos (Arequipa).
“Ambas propiedades han tenido importantes perforaciones históricas de más de 20,000 y 30,000 metros, respectivamente. Las campañas de perforación propuestas con un metraje combinado de hasta 4,000 metros están diseñadas como perforaciones intermedias para potencialmente realizar nuevos descubrimientos de cobre”, comentó Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.
En noviembre pasado, la compañía también anunció el inicio de perforación en Los Chapitos, que debería arrancar mañana, 22 de diciembre, tras haber obtenido financiamiento de su socio de exploración Nittetsu Mining Co.