Search
Close this search box.

Autorizan hasta S/468 millones para el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo

La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo Nº 295-2023-EF.

El Ejecutivo autorizó un crédito suplementario por hasta S/468 millones a favor del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para financiar el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo Nº 295-2023-EF, publicado este jueves en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Dirección General de Hidrocarburos del Minem, que es administradora del fondo, informó que se tiene una deuda con las empresas establecidas en el país vinculadas a la producción y/o importación de combustibles que integran el FEPC.

Por tal razón, solicitó impulsar la emisión de la norma que permita cumplir con las obligaciones citadas, según el monto informado, a efectos de garantizar la continuidad operativa del Fondo y sus objetivos, así como, brindar predictibilidad y seguridad jurídica a los agentes del mercado a nivel nacional.

El decreto supremo lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y del titular del Minem, Oscar Vera.

Las más leídas