Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argumentos: Estudiantes de UNMSM se imponen en II Debate Minero Internacional 2023

La Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció el último miércoles a estudiantes de Ingeniería de Minas, Metalúrgica y Geológica que se alzaron con el primer lugar en el II Debate Minero Internacional Hispano 2023.

Dicho evento fue organizado por la Society for Mining, Metallurgy and Exploration (SME) y se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre en Cajamarca.

El equipo ganador de San Marcos, conformado por los estudiantes Álvaro Acosta Vicuña y Germán Peña Flores de Ingeniería de Minas, Erick Ramos de Metalúrgica y Kevin Balbuena Huacac de Ingeniería Geológica, compartieron en la ceremonia una breve reseña de su participación en el evento.

Cabe señalar que el SME, que cuenta con más de 15,000 profesionales de la industria minera en 100 países, organizó la competencia que involucró a 11 universidades, incluyendo instituciones de Ecuador y España, así como destacadas universidades peruanas como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Tecnológica del Perú, entre otras.

Además, la ceremonia de premiación se desarrolló en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, presidida por el decano de la FIGMMG, Dr. Alfonso Romero Baylón, y contó con la presencia de la gerente de la SME de Latinoamérica, Ing. Marisa Moané de Amico. También participaron los directores de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Minas y Metalúrgica de la UNMSM, Dr. Alberto Torres y Dr. Víctor Vega, respectivamente.

Los equipos multidisciplinarios abordaron temas cruciales como Minería 4.0, Conflictos Sociales, Legislación Minera, Economía Minera y Desarrollo Sostenible. Con este triunfo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha ganado el derecho de organizar el III Debate Minero Internacional SME 2024, consolidando su liderazgo en el ámbito académico y profesional en la industria minera.

Las más leídas