Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay auspicia el Expo Feria Reyes Espinar 2024: minería y ganadería, motores del desarrollo sostenible de la provincia

Del 3 al 9 de enero de 2024.

Los mejores productores ganaderos de la provincia Cusqueña de Espinar se reunirán del 3 al 9 de enero en “Expo Feria Reyes Espinar 2024, XLVI Feria Agropecuaria, Comercial, Artesanal y Turística” que se realizará en el campo ferial Nuevo Versalles en la provincia de Espinar con el fin de reconocer los avances y fortalecer capacidades de los productores; y que será auspiciada por Cía. Minera Antapaccay.

Un equipo internacional de jueces con representantes de Argentina para ovinos, República Dominicana para vacunos y expertos peruanos estarán en el evento. Cabe destacar que por la trayectoria de los expertos no sólo se enfocarán exclusivamente a juzgar el ganado; también compartirán conocimientos sobre nutrición, genética y reproducción.

Se estima que durante el desarrollo de esta actividad agropecuaria se genere un fuerte impacto económico en la provincia a través de las diferentes operaciones de compra y venta de ganado, maquinarias, artesanías y otros. Lo propio ocurrirá con los servicios de hospedaje, restaurantes y transporte que se preparan para atender a los miles de visitantes que llegarán a Espinar.

Entre los eventos a desarrollarse, se destacan las transferencias tecnológicas, festivales gastronómicos,el desfile de prendas de fibra de alpaca, así como la rueda de negocios que busca concretar transacciones comerciales y orientar a los nuevos emprendedores de Espinar. 

En el hipódromo de Nuevo Versalles se tendrá la carrera de caballos andinos, cruzados y también pura sangre, ya que existen muchos aficionados a la hípica.

El viernes 6 se realizará la tradicional representación de la entrada de reyes, que constituye una de las tradiciones religiosas y costumbristas más importantes de Espinar.

En la región Cusco, la “Expo Feria Reyes Espinar 2024” ha logrado obtener gran prestigio por el movimiento económico que genera a la provincia en general. Existe mucha expectativa entre los productores ganaderos de Espinar, quienes durante el año se preparan para tener excelentes participaciones y ser reconocidos como los mejores criadores de vacunos, camélidos y ovinos, entre otros.