Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quellaveco: Anglo American busca un abastecimiento responsable en toda su cadena productiva

Quellaveco desarrolla un programa enfocado en establecer un abastecimiento responsable con sus proveedores. Este proyecto, integrado en un esquema global de Anglo American, busca fortalecer la gestión de riesgos y promover las mejores prácticas en seguridad, salud, medio ambiente, derechos laborales, derechos humanos, sostenibilidad y desarrollo comunitario.

En ese contexto, se llevó a cabo un evento donde participaron 78 representantes de 36 empresas proveedoras de la mina. Durante la reunión, se abordaron aspectos fundamentales para la sostenibilidad de la cadena de suministros de la industria minera, junto con los pilares y lineamientos del Estándar de Abastecimiento Responsable de Anglo American.

Como parte del programa, hubo dos sesiones de capacitación técnica con la participación de 97 representantes de las empresas proveedoras. El objetivo de estas sesiones fue proporcionar una comprensión más profunda del proceso y de los beneficios de la iniciativa, con la intención de evaluar el nivel de madurez en sostenibilidad y el alineamiento con los requerimientos del estándar.

“Para lograr formar parte de una cadena de valor sostenible y responsable es clave poder trabajar en conjunto con nuestros proveedores, para impulsar iniciativas significativas que no solo fortalezcan nuestra relación comercial, sino que también contribuyan al bienestar de las comunidades locales y al medio ambiente”, señaló Hernán Carbajal, gerente país de Supply Chain.

En la primera etapa de implementación del Estándar de Abastecimiento Responsable de Anglo American se buscó que las empresas proveedoras se comprometan con prácticas de negocio responsable, alineadas con las políticas y el Código de Conducta de la compañía, así como con las mejores prácticas y convenciones internacionales, incluyendo los Principios Voluntarios y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y Derechos Humanos.

Este estándar se fundamenta en cinco pilares: proteger la seguridad y salud de las personas, preservar el medio ambiente, respetar los derechos laborales y humanos, contribuir al bienestar de las comunidades y realizar negocios de manera justa e íntegra.

Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Anglo American, enfatizó la necesidad de contar con métricas para monitorear la contribución de la cadena de suministro a los objetivos del Plan de Minería Sostenible de la compañía. Este plan busca establecer cadenas de valor éticas, utilizando el Estándar de Abastecimiento Responsable como guía fundamental.

Las más leídas