Search
Close this search box.

Compra  de acciones de Antofagasta Minerals a Buenaventura puede ayudar a que el Perú desarrolle grandes proyectos: Rómulo Mucho

El pasado viernes, la compañía de Minas Buenaventura S.A.A. dio a conocer que la chilena Antofagasta plc, del Grupo Luksic y controladora de Antofagasta Minerals, adquirió el 19% de las acciones representativas del capital de Buenaventura mediante transacciones en el mercado secundario.

Para Rómulo Mucho, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la fuerza que el Grupo Luksic puede brindar a mineras peruanas es considerable. “Hay que decirlo, Chile tiene más experiencia minera que Perú, están más avanzados por los mismos desafíos que tienen, como la ausencia del agua”, sostuvo.

Mucho comentó, también, cómo esta compra de acciones ayudará a la minería peruana para el desarrollo de grandes proyectos.

No es la primera vez que se da una adquisición de capitales por parte de una empresa chilena. Por ejemplo, en el 2018, Inversiones Alxar, una subsidiaria minera de la chilena Empresas Copec, compró a Minsur el 40% de sus acciones en el proyecto de cobre Mina Justa.

Las más leídas