Search
Close this search box.

Competencia de linieros eléctricos PECIER 2023 en Pucallpa busca fortalecer seguridad eléctrica

Por Wilfredo Huanachín

Más de 150 participantes de once empresas eléctricas de todo el Perú intercambiaron experiencias de trabajo en campo, en el I Rodeo Nacional de Linieros PECIER 2023, teniendo como premisa la importancia de la seguridad durante su labor, realizado en la ciudad de Pucallpa. 

Esta competencia, organizada por el Comité Peruano de la CIER en colaboración con la empresa Electro Ucayali, tuvo como objetivo el entrenamiento y prevención de los linieros (profesionales encargados del mantenimiento de las líneas de transmisión de energía), en la que se evaluaron los aspectos de seguridad, calidad, trabajo en equipo, agilidad y destreza, con la finalidad de minimizar los riesgos y accidentes durante sus tareas. 

La actividad se complementó con charlas técnicas y visitas de campo a las instalaciones de competición; así como, con la presentación de un Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo con expertos nacionales e internacionales y la exposición de los principales proveedores del sector en Seguridad Eléctrica.

“Creemos que hoy no solo estamos para competir, sino también para integrarnos y aprender de la ejecución de las diversas actividades técnicas. Este evento nos ha dejado muchas lecciones aprendidas, y con el tiempo se convertirá en un estándar que servirá para mejorar nuestro trabajo, estar siempre preparados y actuar con eficiencia y seguridad eléctrica”, resaltó el presidente del Comité Peruano de la CIER, Javier Muro Rosado.

Fortalecer cultura de la seguridad

El I Rodeo Nacional de Linieros de Distribución PECIER 2023 es la primera actividad de competencia de linieros que congrega a las empresas del sector eléctrico a nivel nacional. En esta primera edición fueron más de 150 participantes, entre linieros, jefes y supervisores, de empresas como Adinelsa, Electronoroeste, Electro Ucayali, Electrosureste, Seal, Luz del Sur, Electronorte, Electro Puno, Electrosur, Electrocentro e Hidrandina.

“Buscamos reforzar la cultura de seguridad en todos los linieros y compartir las mejores prácticas entre las empresas de distribución eléctrica de nuestro país”, remarcó Muro Rosado.

Luego de demostrar su capacidad de respuesta inmediata sobre inspección de cableado aéreo eléctrico, Hidrandina se coronó campeón y, según se conoció, representará al Perú en el Rodeo Internacional de Linieros Ecuador 2024, en el que participará junto a países integrantes de la CIER. El segundo y tercer lugar fueron para Electrocentro y ADINELSA respectivamente.

Las más leídas