Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Roque Benavides: “Buenaventura espera trabajar con Antofagasta como socio colaborador para aumentar el valor de nuestro negocio”

Buenaventura, la ayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa en Lima y Nueva York uno de los principales dueños de derechos mineros en Perú, ha vendido el 19% de sus acciones a la chilena Antofagasta plc, controlador de Antofagasta Minerals, y uno de los productores de cobre privados más importantes de la región.

Al respecto, Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura, ha emitido una sucinta declaración: “Buenaventura espera trabajar con Antofagasta como socio colaborador para aumentar el valor de nuestro negocio, incluso aprovechando su profunda experiencia y trayectoria comprobada en el desarrollo y operación responsable de productos de clase mundial. activos de cobre”.

Actualmente, Buenaventura ejecuta el proyecto de oro San Gabriel y próximamente espera iniciar su proyecto Yumpag, una mina satélite con la que planea alimentar la planta productora de Uchucchacua. La empresa también ha reportado avances de sus proyectos Trapiche y Río Seco.

Gracias al uso de agua de mar en la minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals espera producir entre 670.000 y 710.000 toneladas de cobre en el 2024. “Seguimos invirtiendo en nuestros activos para generar crecimiento. Ya podemos ver los beneficios de los avances en el proyecto INCO de Los Pelambres, donde la planta desalinizadora está suministrando agua en una región que ya lleva más de una década en condiciones de sequía”, indicó Iván Arriagada, su presidente ejecutivo.

Por otra parte, la compañía destacó una disminución en sus costos de producción durante los primeros nueve meses de este año, comparado con igual periodo de 2022. El máximo ejecutivo de Antofagasta Minerals recalcó que el cobre sigue siendo un metal clave para la transición energética mundial.