Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia: South32 pide a contratistas de sus operaciones de níquel que reduzcan sus actividades

South32 Ltd. pidió a los contratistas y proveedores de sus operaciones de níquel en Colombia que redujeran sus actividades a actividades esenciales mientras los manifestantes comunitarios bloquean el movimiento de personas y suministros a la gigantesca mina a cielo abierto y a la fundición.

Si bien los obstáculos impiden que el producto salga del sitio de Cerro Matoso, aún no se ha invocado fuerza mayor en los contratos con los clientes, dijo el jueves un portavoz de la compañía, corrigiendo los comentarios de un alto ejecutivo el miércoles.

Las protestas en uno de los principales proveedores mundiales de ferroníquel, utilizado para fabricar acero inoxidable, son el último ejemplo de cómo los residentes presionan por mayores beneficios de la minería.

En Cerro Matoso, miembros de dos comunidades, según un despacho de Bloomberg, han bloqueado las vías de acceso desde el domingo, y algunos manifestantes ingresaron al sitio en el departamento norteño de Córdoba.

Si bien South32 no puede privilegiar a una comunidad sobre otra en cuanto a oportunidades laborales, siempre está abierta al diálogo, dijo la empresa con sede en Perth, Australia. Cerro Matoso emplea a unas 2.000 personas y es un motor de la economía local.