Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chilena Antofagasta Minerals compra el 19% de acciones de Buenaventura

Buenaventura es la mayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa en Lima.

Antofagasta plc, controlador de Antofagasta Minerals, anunció hoy una inversión en la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., para lo cual tiene acuerdos que le permiten adquirir un acumulado de 19% de sus acciones aproximadamente.

Buenaventura es la mayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y que también está listada en Nueva York y es uno de los principales dueños de derechos mineros en Perú.

Al respecto, el presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, señaló: “Nuestra inversión demuestra el importante potencial que vemos en la cartera de activos de Buenaventura. Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar con esta compañía para desarrollar ese potencial, de una manera que maximice el valor para Buenaventura y sus diferentes stakeholders, con una operación responsable y sostenible, comprometida con las comunidades, empleados, clientes, proveedores, reguladores y otras partes interesadas”.

La inversión de Antofagasta plc en la empresa peruana, que será financiada con fondo propios, está en línea con su estrategia de priorizar la exploración y la inversión en América.

Una vez que Buenaventura conoció el interés de Antofagasta plc, las partes iniciaron conversaciones para desarrollar un marco de colaboración en beneficio de la compañía y sus stakeholders, incluyendo temas estratégicos, operativos y financieros. En estas conversaciones, se ha propuesto que Antofagasta plc esté representada en el directorio de Buenaventura.

Las más leídas