Search
Close this search box.

Las Bambas marca récord de inversión en compras locales por más de S/ 688 millones durante 2023

Más de 40 empresas locales de 16 comunidades se integraron a su cadena de valor.

Durante el Balance Anual de Avances y Oportunidades en Desarrollo de Proveedores y Empleo Local, Las Bambas (Apurímac) anunció un hito de inversión por el monto de S/ 688.2 millones en compras locales hasta octubre de 2023, representando el 8% de sus adquisiciones totales. Más de 40 empresas locales de 16 comunidades se integraron a su cadena de valor.

La empresa ha identificado 67 iniciativas adicionales y 20 de las empresas locales que ejecutan trabajos en la operación participan también en programas de fortalecimiento empresarial, así como en aspecto de Seguridad para empresas comunales y locales.

“Queremos ser agentes sostenibles de cambio desarrollando y potenciando el factor local y comunal; para ello, estamos trabajando con nuestros socios estratégicos a efectos de impulsar la economía local, tanto en empleo como en competitividad empresarial”, añadió María Elena Bernal, superintendente de Contratos en Las Bambas y líder de esta iniciativa.

Para el primer trimestre de 2024, Las Bambas lanzará la Red Emprende Kuska Wiñasun (Juntos Crecemos), una iniciativa que busca integrar en una red a los socios estratégicos y centralizar información sobre empresas locales adscritas, requerimientos, seguimiento de KPI, sugerencias, entre otros.

En cuanto a la empleabilidad local, Las Bambas ha estado trabajando a través del CED (Centro de Empleabilidad y Desarrollo), proporcionando acompañamiento en la búsqueda de empleo, capacitación en oficios y asesoría profesional. Hasta la fecha, se han capacitado a más de 204 personas, se han incorporado 47 practicantes locales y se ha brindado apoyo económico a 90 beneficiarios.

Las más leídas