Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cusco: Soporte de Las Bambas permite a siete comunidades campesinas generar más de S/1.1 millones

A través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, la minera apoyó a las siete asociaciones ganadoras de Procompite 2023, proporcionando asistencia en la inscripción, la elaboración de planes de negocios, la realización de talleres de preparación para evaluaciones y talleres de exposición, en beneficio de comunidades de Chumbivilcas y Espinar de la región Cusco.

En una ceremonia pública el 5 de diciembre en la plaza Túpac Amaru, el Gobierno Regional de Cusco entregó cheques por un total de S/ 1,115,685 a estas asociaciones.

Las asociaciones premiadas y respaldadas por la minera representan una variedad de sectores en la región, desde la producción de cultivos andinos hasta la cría de animales menores.

La Asociación de Desarrollo Las Bambas contó con el respaldo técnico de Ceproder para guiar a las asociaciones en cada etapa del concurso. La estrategia concursable involucró a más de 200 organizaciones de las 13 provincias de la región Cusco, evaluadas por el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Las más leídas