Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclara Resources, subsidiaria de Hochschild Mining, descubre grandes recursos de tierras raras en Brasil

Módulo Carina: El recurso mineral inferido inicial para el proyecto se estima en 168 Mt.

Aclara Resources Inc., subsidiaria de Hochschild Mining, anunció la primera estimación de recursos minerales para su proyecto de arcilla de adsorción de iones en el estado de Goiás, Brasil, conocido como Módulo Carina. El recurso mineral inferido inicial para el proyecto se estima en 168 Mt con una ley de 1.510 ppm de óxido de tierras raras total (TREO, en inglés) y 477 ppm de óxido de tierras raras desorbible (DREO, en inglés).

“La combinación de su gran tamaño y sus atractivas leyes hace de Módulo Carina un depósito excepcional de arcillas iónicas y aumenta significativamente la base total de recursos de Aclara”, dijo el director general de la empresa, Ramón Barúa. “El hecho de que podamos aplicar nuestro proceso de recuperación metalúrgico patentado, que combina costos competitivos con cualidades ambientales superiores, proporciona un telón de fondo prometedor para la próxima Evaluación Económica Preliminar [PEA]. Estamos entusiasmados con la posibilidad de convertirnos en un proveedor significativamente mayor de tierras raras magnéticas, especialmente disprosio, dado lo críticos que son estos elementos en la lucha de nuestro planeta contra el cambio climático”.

El valor promedio del retorno neto de fundición el recurso es de US$32,3/t cuando se utiliza un valor de corte de US$7,4/t. El depósito contiene cantidades significativas de disprosio (Dy), terbio (Tb), neodimio (Nd) y praseodimio (Pr), que son elementos de tierras raras fundamentales para la producción de imanes permanentes utilizados en vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

La recuperación de tierras raras del proyecto es totalmente compatible con la tecnología patentada y demostrada con éxito a escala piloto por Aclara en Chile, diseñada para minimizar tanto los costos como la huella ambiental. Los 168Mt de recursos minerales inferidos en el Módulo Carina complementan los 27,5 Mt de recursos minerales medidos e indicados y los 1,7 Mt de recursos minerales inferidos del Módulo Penco de Aclara en Chile.

Ahora la empresa se enfocará en producir muestras mediante el procesamiento de arcillas iónicas del proyecto en la planta piloto de Aclara en Chile durante diciembre de este año y enero de 2024 para finalizar una PEA en el mismo mes de enero.