Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moquegua: Southern Perú y Anglo American construyen reservorio con capacidad de 8,000 metros cúbicos de agua para agricultores

Podrán irrigar unas 100 hectáreas de cultivo aguas abajo.

Pobladores de la zona de Abra Huacho ubicado en el anexo torateño de Tala (Moquegua) recibieron un reservorio ejecutado parcialmente por Southern Perú que permitirá a los productores de la zona contar con mayor disponibilidad de agua para la actividad agrícola.

La entrega contó con la participación del director de Operaciones de Cuajone, Ing. Marco Antonio Figueroa Quijada, pobladores de la zona y funcionarios de la empresa Anglo American Quellaveco, que también intervino en el proyecto.

Para construir el reservorio, Southern Perú movilizó a profesionales del área de Geotecnia Cuajone, maquinaria y recursos logísticos con los que se ejecutaron diversas tareas, entre ellas, la habilitación de vía de acceso a la zona, el levantamiento topográfico, el rediseño del reservorio, excavaciones, perfilado, relleno estructural, instalación de tuberías de ingreso y salida, construcción del canal de drenaje y canal de coronación y otros.

Con dichos trabajos valorizados en más de un millón de soles, se dejó expedita la estructura para la instalación de la geomembrana que facilitó Anglo American Quellaveco.

El reservorio cuenta con una capacidad de 8,000 metros cúbicos de agua y favorecerá alrededor de un centenar de pobladores de la zona, que podrán irrigar unas 100 hectáreas de cultivo aguas abajo.

Durante la ceremonia la presidenta de la Asociación Abra Huacho, Concesa Cuaila Cuaila agradeció el concurso de ambas empresas mineras. Además, entregó un reconocimiento a Southern Perú por su comprometido apoyo.