Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espinarenses recibieron implementos médicos en campaña patrocinada por Antapaccay

“Una luz de esperanza” es una campaña de la minera Antapaccay que ha beneficiado a 2,400 espinarenses. Su primera etapa se realizó en octubre con 2,256 atenciones médicas y de SISFHO. Su última fase se realizó este 6 de diciembre, entregando implementos médicos en estrecha coordinación con el Centro de Formación Campesina, la Municipalidad Provincial y el Hospital de Espinar.

“Nos sentimos alegres por ser parte de este proyecto y sumar esfuerzos para hacer posible esta campaña. En una primera etapa, en octubre se atendió a más de 2,000 pobladores y hoy más de 400 personas se beneficiarían con la entrega de estos instrumentos médicos: 40 lentes a medida, 7 audífonos unilaterales medicados, 48 implementos médicos ortopédicos como 28 sillas de ruedas, 1 muleta, 13 bastones y 4 bastones guía para invidentes. Esperamos realizar nuevamente esta campaña el próximo año”, comentó Artemio Pérez, en representación de Antapaccay.

Los implementos entregados en diciembre se dieron a todos quienes previamente recibieron atención médica en la jornada desarrollada en octubre. La campaña fue ejecutada por el Centro de Formación Campesina y financiada por Antapaccay con S/ 226,960. Cabe resaltar que la municipalidad provincial de Espinar, el hospital de la provincia y programas sociales gubernamentales también participaron activamente para sacar adelante la campaña.

“Estas campañas benefician a los pacientes más vulnerables por lo que son muy importantes”, comentó Edwin Soto, director del hospital de Espinar. “Agradecemos a Antapaccay, la Municipalidad Provincial de Espinar y el Centro de Formación Campesina quienes hicieron posible este proyecto”, añadió.

Durante la primera etapa en octubre, la empresa brindó atención médica en las especialidades de oftalmología, optometría, obstetricia, nutrición, inmunización, medicina general, entre otras.