Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenaventura vende Contacto Corredores de Seguros, su empresa de correduría, para financiar proyectos Yumpag y San Gabriel

Howden continuará actuando como corredor de seguros de Buenaventura.

Compañía de Minas Buenaventura anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el 100% de Contacto Corredores De Seguros S.A. , la correduría de riesgos y seguros de la compañía, a Howden. Holdco Perú S.A.C., subsidiaria de Howden Broking Group Limited, por US$ 33.7 millones en efectivo, así como un costo variable adicional con un tope aproximado de US$ 1.6 millones sujeto al cierre de ciertas condiciones. 

“Estoy muy contento de celebrar esta transacción con Howden”, dijo Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura. “Esta venta de un activo no esencial refleja nuestro éxito continuo en fortalecer el balance de Buenaventura y al mismo tiempo aumentar aún más el índice de liquidez de nuestra compañía”. 

Los ingresos de la venta se utilizarán principalmente para acelerar el desapalancamiento de Buenaventura y apoyar el financiamiento de los proyectos San Gabriel y Yumpag. 

Howden continuará actuando como corredor de seguros de Buenaventura, lo que le permitirá mantener su relación con un importante líder del mercado.