Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chimbote: SIDERPERU inicia operación de su centro de datos industrial en su planta

SIDERPERU, empresa de Gerdau, puso en operación su centro de procesamiento de datos industrial, una iniciativa que demandó una inversión de US$ 418 mil y que forma parte de Connection 4.0, uno de sus proyectos de innovación que busca integrar las redes industriales de los procesos productivos de Acería, Laminación, Tubos y Viales, ubicados en su complejo siderúrgico de Chimbote.

Gemma Savaresse Berrocal, gerente de Transformación Digital, Tecnología de Información y Data Analítica de la acerera, menciona que el proyecto Connection 4.0 proporciona una infraestructura homologada y segura para la conectividad entre las redes industriales, el internet y la red administrativa.

La ejecutiva explica que este complejo brinda un acceso centralizado, seguro y confiable a los servicios del cloud computing, utilizando mecanismos robustos de ciberseguridad; simplifica la recopilación y el almacenamiento de datos; es decir, reúne todos los datos importantes en un solo lugar.

Otros beneficios del proyecto son los ahorros en licencias y hardware, electricidad, espacio y costos de mantenimiento; además lleva el procesamiento de datos y la capacidad de almacenamiento más cerca de la ubicación donde se generan y utilizan, mediante una infraestructura robusta de redes, servidores y almacenamiento.

“Con la visión de convertir a SIDEPERU en un fábrica inteligente, altamente conectada y digitalizada, nuestro datacenter industrial es un componente esencial porque nos servirá como Autopista Digital para los proyectos y tecnologías de la Industria 4.0”, puntualiza Gemma Savaresse.