SIDERPERU, empresa de Gerdau, puso en operación su centro de procesamiento de datos industrial, una iniciativa que demandó una inversión de US$ 418 mil y que forma parte de Connection 4.0, uno de sus proyectos de innovación que busca integrar las redes industriales de los procesos productivos de Acería, Laminación, Tubos y Viales, ubicados en su complejo siderúrgico de Chimbote.
Gemma Savaresse Berrocal, gerente de Transformación Digital, Tecnología de Información y Data Analítica de la acerera, menciona que el proyecto Connection 4.0 proporciona una infraestructura homologada y segura para la conectividad entre las redes industriales, el internet y la red administrativa.
La ejecutiva explica que este complejo brinda un acceso centralizado, seguro y confiable a los servicios del cloud computing, utilizando mecanismos robustos de ciberseguridad; simplifica la recopilación y el almacenamiento de datos; es decir, reúne todos los datos importantes en un solo lugar.
Otros beneficios del proyecto son los ahorros en licencias y hardware, electricidad, espacio y costos de mantenimiento; además lleva el procesamiento de datos y la capacidad de almacenamiento más cerca de la ubicación donde se generan y utilizan, mediante una infraestructura robusta de redes, servidores y almacenamiento.
“Con la visión de convertir a SIDEPERU en un fábrica inteligente, altamente conectada y digitalizada, nuestro datacenter industrial es un componente esencial porque nos servirá como Autopista Digital para los proyectos y tecnologías de la Industria 4.0”, puntualiza Gemma Savaresse.