Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BCP impulsa el transporte sostenible con un estacionamiento de carga solar para vehículos eléctricos

El Eco Parking BCP es parte de las acciones del banco, en conjunto con Enel X Perú, para lograr la carbono neutralidad en sus operaciones hacia el 2032.

Comprometidos con el impulso de iniciativas sostenibles como la generación y consumo de energía renovable, el Banco de Crédito del Perú inauguró el Eco Parking BCP, su primer estacionamiento para carga de vehículos eléctricos a través de paneles solares, implementado junto con Enel X Perú, línea de negocio de Enel Distribución Perú S.A.A.

La tecnología detrás del Eco Parking BCP, instalado en la sede principal del BCP en La Molina, permite generar energía limpia que será aprovechada por el BCP y sus colaboradores para cargar vehículos eléctricos, de tal manera que se reduzca el uso de energía de fuentes no renovables. Este trabajo conjunto con Enel X se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del BCP de cara a alcanzar la carbono neutralidad de sus operaciones al 2032.

“En el BCP, la sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra estrategia y operaciones. La inauguración del Eco Parking BCP tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible en nuestros colaboradores e inspirar a nuestros clientes a desarrollar iniciativas similares para fomentar un futuro más sostenible y responsable. Además, se complementa con otras acciones de ecoeficiencia energética como la renovación gradual de nuestra flota vehicular hacia vehículos completamente eléctricos”, afirmó Jorge Arrunátegui, Líder de Sostenibilidad BCP.

Pilar Matto, gerente general Enel X Perú, línea de negocio de Enel Distribución Perú S.A.A., expresó su entusiasmo por esta iniciativa, afirmando que “En esta propuesta para el Banco de Crédito del Perú, compartimos una visión innovadora. La instalación de soluciones como los estacionamientos solares, no solo promueve la adopción del transporte eléctrico y la producción de energía para el autoconsumo, sino que también destaca el compromiso que tenemos las dos compañías con la sostenibilidad y la transformación del sector empresarial para abordar los desafíos medioambientales”.