Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciona Energía: Parque eólico San Juan ya abastece al sistema eléctrico peruano

La empresa Acciona Energía dio a conocer el suministro de su energía eólica al sistema interconectado nacional (SEIN) por parte de su Parque Eólico San Juan, localizado en Marcona (ica), el cual tiene una potencia de 135.7 megavatios.

“¡Primera sincronización de nuestro parque eólico San Juan de Marcona!”, expresaron representantes de Acciona Energía con la puesta en marcha del parque eólico y el correspondiente abastecimiento eléctrico.

Señalaron que el día 22 de noviembre, en su etapa de operación por pruebas, el parque eólico produjo sus primeros megavatios hora al sistema interconectado SEIN, lo que es un hito para Acciona Energía en Perú. Este abastecimiento eléctrico se encuentra contemplado según el Informe Diario del Coordinador de la Operación del Sistema (IDCOS) del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES)

Respecto a las características de este proyecto de energía renovable, el Parque Eólico San Juan tiene una inversión de US$ 180 millones, que consiste en la cimentación e instalación de 23 aerogeneradores.

La operación proveerá energía limpia equivalente al consumo de 478,000 hogares, y se evitarán 275,000 toneladas de CO2. Cabe agrega que este suministro no sería posible si el parque eólico no contase con una línea de transmisión de 220 kilovatios de aproximadamente 33 kilómetros, que se conectará con la subestación Marcona.