Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PPX Mining avanza permiso para construir una planta de tratamiento en su proyecto Igor en La Libertad

PPX Mining, la empresa minera canadiense, anunció que espera superar este año la primera fase del proceso de solicitud de permiso par ala construcción de una nueva planta de tratamiento para su proyecto Igor, ubicado en La Libertad.

La empresa recordó que el pasado 25 de octubre de 2023, recibió la notificación 002403-2023-GRLL-GGR-GREMH de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de La Libertad, respecto a su solicitud de permiso para la construcción de una nueva planta de beneficio en el Proyecto Igor.

La notificación de la DREM La Libertad, detallaba los hallazgos técnicos y resultantes de la revisión legal de la presentación inicial de la compañía en relación con la parte ambiental de la solicitud de modificación del permiso de construcción existente para la nueva planta, otorgando a la empresa un período de 45 días para subsanar las observaciones identificadas.

PPX Mining informó que el 17 de noviembre de 2023, PPX presentó su respuesta a la autoridad regional, abordando de manera integral todos los hallazgos mencionados y anticipando la aprobación antes de que concluya el año. Una vez obtenida dicha aprobación, la empresa procederá a presentar la última fase del proceso de concesión de permisos (F2), que incluye los detalles de ingeniería para la nueva planta de beneficio.

John Thomas, director ejecutivo de PPX Mining Corp., comentó: “Estamos contentos de estar encaminados en nuestras actividades de obtención de permisos y esperamos
recibir nuestro permiso de construcción final dentro del plazo que esperábamos inicialmente”. La empresa se muestra optimista ante el progreso de sus actividades y confía en obtener el permiso de construcción definitivo antes de fin de año.