Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en el Congreso moción para interpelar al ministro de Energía y Minas

El ministro Óscar Vera deberá responder cuestionario sobre las acciones realizadas para evitar contaminación de cuencas en Puno.

El Pleno del Congreso dio cuenta de la presentación de la moción de orden del día nro. 9097, que propone interpelar al ministro de Energía y Minas, Óscar Electo Vera Gargurevich.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se votará su admisión, precisó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, quien conduce la sesión plenaria.

La moción lleva la firma de los congresistas de Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Somos Perú, Renovación Popular, Fuerza Popular, Perú Bicentenario, APP, y no agrupados.

El pliego interpelatorio, que consta de 56 preguntas, es para que el titular del Minem responda sobre los cuestionamientos respecto a la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo (provincia de Melgar) y Jatun Ayllu y Chacapalca (provincia de Lampa).