Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oro y cobre suben luego de conocerse que la inflación de EE.UU está bajo control

El oro, el cobre, la plata y la mayor parte de minerales suben más de 1 % en los mercados globales luego de conocerse esta mañana que la inflación estadounidense se desaceleró ampliamente en octubre ubicándose en 3,2% interanual.

Hacia las 10:30 a.m. de este 14 de noviembre, el oro sube 1.15 %, el cobre en 1.14 % y la plata lo hace en 3.62 % luego que los datos indicaran que la Reserva Federal de Estados Unidos parece tener controlada la inflación , lo que provocó una baja del dólar.

El Índice Dólar Global DXY caía 0.8% debido a que la moneda estadounidense se volvía menos atractivo frente a principales monedas del mundo dada la expectativa de menor tasa de interés de la “Fed”.

La menor tasa de inflación ha llevado a varios responsables de la formulación de políticas de la Fed a señalar que es posible que ya no aumenten las tasas de interés.

Los futuros de acciones subieron y los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron significativamente a medida que los operadores evaluaron una menor probabilidad de otra subida de tipos en diciembre. También aumentaron las apuestas sobre cuándo la Fed recortará las tasas por primera vez a junio, en comparación con julio antes del informe.