Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo francés Eramet adquiere concesiones de litio en Chile

Estas concesiones están situadas en el corazón de la región del Triángulo del Litio de América Latina y abarcan un conjunto de salares en la región de Atacama, en el norte de Chile.

El grupo francés Eramet anunció el lunes la compra de un vasto conjunto de concesiones mineras de litio en la región de Atacama, en el norte de Chile, “por un pago inicial de USD 95 millones”.Estas concesiones, situadas en el corazón del “triángulo del litio” de América Latina (Argentina, Bolivia y Chile) “cubren un conjunto muy prometedor de salares de litio”, indicó el grupo en un comunicado.

La oferta presentada por Eramet, que fue aceptada por la empresa chilena Salares de Atacama Sociedad Contractual Minera, atañe a la compra de “120 000 hectáreas de concesiones de exploración y de explotación minera”, precisó la compañía francesa, que debería pasar a ser propietaria al 100 %.

En función de cómo se desarrolle el proyecto, podrá producirse un pago ulterior “de USD 10 millones”.

En Argentina, donde Eramet prevé empezar a producir litio en 2024 en Centenario, con su socio chino Tshingshan, el grupo francés decidió lanzar una segunda fase para la explotación de ese mismo yacimiento.La capacidad de producción de carbonato de litio apto para baterías, que debería alcanzar las 24 000 toneladas en el segundo trimestre de 2024, previsiblemente aumentará en “30 000 toneladas adicionales” cuando se ponga en marcha la segunda fase, a partir del segundo trimestre de 2026.

Eso, si no se produce “un inicio de la construcción en el 2º trimestre de 2024″, precisó el grupo.Eramet también empezó la exploración de las concesiones que posee en el salar vecino de Arizaro, en Argentina.

Las más leídas