Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Producción de siete metales registraron incrementos interanuales importantes en setiembre

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción de siete metales registró incrementos importantes durante el mes de setiembre 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción de siete metales registró incrementos importantes durante el mes de setiembre 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) que edita mensualmente la Dirección de Promoción Minera.

El BEM, destaca los aumentos interanuales en la producción de cobre (+2.5%), oro (+12.9%), zinc (+8.6%), plomo (+21.6%), hierro (+25.2%), estaño (+8.8%) y molibdeno (+40.5%), en contraste con el mismo mes del año 2022.

Asimismo, la producción acumulada de enero a setiembre, muestra una variación positiva en la producción de cobre (+16.0%), oro (+0.3%), zinc (+5.8%), plomo (+5.6%), hierro (+16.8%) y molibdeno (+5.7%), en contraste al mismo periodo del año anterior.

El boletín, también resalta la producción minera metálica de 4 de los 8 principales metales que presentaron aumentos con respecto al mes anterior, como el cobre (+5.6%), oro (+0.2%), hierro (+0.2%) y molibdeno (+19.2%).

En esa línea, en setiembre de 2023, la producción cuprífera nacional reportó un incremento de 2.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, gracias a los mayores niveles de producción de Anglo American Quellaveco, Minera Las Bambas y Marcobre.

Respecto a la producción de oro, este metal reportó el mayor registro en lo que va del 2023, con un incremento de 12.9% con relación a lo reportado en setiembre de 2022, debido a los mayores niveles de producción de Minera Yanacocha, Consorcio Minero Horizonte, Shahuindo y Gold Fields La Cima.

En tanto, la producción nacional de plomo alcanzó un incremento significativo de 21.6% con relación a similar mes del año previo, debido al óptimo desempeño de Volcan Compañía Minera, Compañía Minera Chungar y Nexa Resources El Porvenir.

Finalmente, la producción de hierro, reportó un incremento de 25.2% en comparación al mismo mes del año previo; mientras la producción de estaño registró un aumento de 8.8%; y el molibdeno consiguió un aumento de 40.5% con relación a setiembre de 2022.

Las más leídas