Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay entregó material de sensibilización contra incendios al INDECI

La compañía minera Antapaccay entregó material de sensibilización contra incendios al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Esta iniciativa se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que une a ambas entidades, fortaleciendo la colaboración entre el sector privado y el gubernamental.

El General de Brigada EP (r) Francisco Quevedo Mogollón, responsable de la Dirección Desconcentrada de Cusco del INDECI, resaltó el apoyo de Antapaccay destacando la importancia de la colaboración público-privada en la implementación efectiva de medidas preventivas: “Antapaccay siempre nos viene apoyando, la unión de esfuerzos brinda resultados positivos y los beneficiados son los ciudadanos”, indicó.

En representación de Antapaccay estuvo presente Edwar Freire, supervisor de emergencias, quien subrayó el papel estratégico que desempeña la empresa como aliado del INDECI y su compromiso en fortalecer las capacidades de respuesta de las comunidades en Espinar.

Los materiales de prevención contra incendios ya están siendo distribuidos en la provincia de Espinar como parte de las campañas preventivas lideradas por el INDECI. Ejemplos de estas acciones incluyen la participación activa en la Campaña Cívica Multisectorial de Atenciones Médicas Especializadas, realizada en los distritos de Coporaque y Pallpata.

Esta entrega contribuirá significativamente a reforzar las capacidades locales para hacer frente a situaciones de emergencia y fortalecer la cultura de prevención en la región.