Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volcan anuncia avances en su proyecto Romina

Volcan anunció avances en su proyecto Romina.

La empresa minera Volcan informó que se encuentra avanzando en la construcción de su proyecto de zinc, plomo y plata Romina, habiendo, incluso, ya concluido con algunas de sus primeras acciones.

En una presentación realizada a inversionistas y analistas financieros, a la que Energiminas tuvo acceso, Volcan estimó en USD 163.6 millones el VPN de Romina, ubicado a 4800 msnm , en el distrito de Pacaraos, en  la provincia de Huaral, Lima.

La mina, que será parte a tajo abierto y parte subterránea, ha culminado la instalación de su línea de transmisión eléctrica Yanahuin, ya cuenta con los campamentos terminados y ha construido un polvorín superficial.

Volcan indicó que en su primera fase solo se considera trabajos en el cuerpo Puagjanca, pero señalan que existen cuerpos cercanos importantes en un corredor de 8 km que están en etapa de exploración, existiendo una geología local y regional favorable para la formación de cuerpos mineralizados.

Actualmente, la empresa construye los accesos y plataformas a la mina, y ejecuta la línea de transmisión hacia lo que será la construcción del túnel Roberto Letts.

La empresa informó que entre los siguientes trabajos que realizará están, precisamente, la construcción del túnel Roberto Letts, la rampa a la mina subterránea y la planta de tratamiento de aguas residuales industrial de 120 lbs.

Además, se modificará la planta de procesos Alpamarca, se realizará el mantenimiento de la vía Romina-Alpamarca y se construirán los botaderos y stock piles y se emprenderá la preparación y desarrollo de la mina.