Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torq Resources descubre dos yacimientos mineralizados de cobre-oro en Chile

Torq Resources podría estar al borde de descubrir no uno, sino dos impresionantes yacimientos mineralizados de cobre-oro, desafiando a las principales compañías mineras que operan en la zona.

Trabajando en el norte de Chile y de la mano con uno de los geólogos de exploración más experimentados del país, la compañía ya ha encontrado mineralización significativa en ambos sitios, pero debe continuar perforando para evaluar su tamaño.

Torq logra hacer realidad una ambición esperada durante mucho tiempo por su CEO, Shawn Wallace, y el director geológico, Michael Henrichsen: la oportunidad de trabajar en Chile, un país que alberga varias de las minas de cobre más grandes del mundo.

“Es un lugar difícil de penetrar para una junior”, explica Wallace. Las reglas de tenencia de minerales del país —bajo las cuales las reclamaciones pueden mantenerse indefinidamente— significan que casi todos los terrenos prospectivos ya están reclamados y firmemente asegurados.

Resultados

El equipo ha comenzado con buen pie con su primer proyecto — Margarita — un activo IOCG (óxido de hierro-cobre-oro) típico de la cordillera costera de Chile, ubicado cerca de la operación Mantoverde de Capstone Copper. Con perforaciones históricas limitadas y evidencia de brecha y alteración extensiva, la apuesta de la compañía era que podrían encontrar fuentes de sulfuro de los óxidos de cobre visibles en la superficie.

La apuesta dio resultado en el decimotercer hoyo, el descubrimiento Falla 13, que incluyó 90 metros de casi 1% de cobre y 0.84 gramos de oro por tonelada casi desde la superficie. La perforación de seguimiento ha identificado 800 metros de cuerpo mineralizado continuo con niveles de oro inusualmente altos para este tipo de depósito.

La perforación de objetivos cercanos, identificados a través de la geoquímica, ha descubierto dos hallazgos más.

Los últimos resultados, publicados el 18 de octubre, incluyen un hoyo en una nueva estructura mineralizada paralela a 200 metros al oeste del descubrimiento original de Falla 13 con un hoyo que devolvió 42 metros de 1.1 gramos de oro por tonelada y 0.48% de cobre.

En el objetivo Cototuda al suroeste de la propiedad, un amplio área de mineralización de cobre ha sorprendido al equipo con un hoyo interceptando 132 metros al 0.48% de cobre.

La esperanza ahora es que Torq podría estar sobre un cúmulo de cuerpos mineralizados similares a los de Mantoverde y Santo Domingo (también propiedad de Capstone).

La compañía ahora planea comenzar la perforación para expandir sobre los últimos descubrimientos en el área de Falla 13 y en el objetivo Cototuda para determinar su escala. Con perforaciones adicionales buscando construir toneladas, las implicaciones de estos nuevos descubrimientos tienen el potencial de establecer el proyecto como un importante descubrimiento emergente dentro del cinturón de la Cordillera de la Costa.