Search
Close this search box.

Camino Corp amplía proyecto en Caravelí y Rio Tinto asegura derechos de cobre en la zona

En la provincia costera de Caravelí, en Arequipa, el apetito por la exploración de cobre es cada vez mayor. En el lugar, la canadiense Camino Corp aumentó sus reclamaciones para su propiedad de cobre Los Chapitos en 1,000 hectáreas adicionales, la multinacional Rio Tinto acaba de tomar derechos en la zona y South32 mantiene una alianza en el lugar.

Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino, afirmó que la posición de terreno más grande en Los Chapitos y una próxima campaña de perforación planeada para comenzar en diciembre convierten a su representada en el operador más activo para realizar descubrimientos de cobre adicionales en la zona.

En el lugar, el ejecutivo también destacó que Rio Tinto, que tiene una sociedad con First Quantum para desarrollar el proyecto La Granja, en Cajamarca, ha incorporado derechos de cobre inmediatamente adyacentes a Los Chapitos, aumentando así la relevancia de esos terrenos poco explorados.

“La entrada de una importante compañía cuprífera como Rio Tinto en el distrito de Los Chapitos es otro fuerte indicador de que las iniciativas de exploración e investigación geológica de Camino, en colaboración con nuestro socio Nittetsu Mining Ltd., son importantes. La zona de Los Chapitos se está haciendo notar”, comentó Chmelauskas.

Además, recordó que la australiana South32 tiene una alianza estratégica en el terreno inmediatamente al norte de Los Chapitos. Dicha firma es una empresa minera diversificada que se escindió del productor de cobre BHP.

Las más leídas