Search
Close this search box.

MINAM otorga certificación Huella de Carbono a empresa Hunter 

El programa Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora respaldada por el Estado peruano que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de organizaciones, tanto públicas como privadas, que trabajan incansablemente para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente. El compromiso de Perú en la lucha contra el cambio climático se refleja en su objetivo de reducir sus emisiones en un 20 % para el año 2030, con la posibilidad de lograr un 10% adicional, sujeto al apoyo de la cooperación internacional. 

Precisamente, el Ministerio del Ambiente (MINAM) anunció la entrega del primer nivel de certificación de Huella de Carbono a Hunter Perú, una empresa que brinda, a través de soluciones de internet de las cosas (IoT), monitoreo GPS y gestión inteligente de flotas, carga y activos. La acreditación otorgada abarca todo el período del año 2022 y se basa en un minucioso cálculo de su huella de carbono. Esto incluye la evaluación de procesos internos, recursos consumidos, traslados vehiculares y aéreos, así como el análisis del impacto de cada empleado. Esta evaluación exhaustiva permitió a Hunter Perú comprender su huella de carbono por persona y por proceso, así como cuantificar los residuos generados. 

Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú, comentó: “En Hunter, estamos comprometidos en desarrollar e implementar soluciones sostenibles que reduzcan nuestra huella de carbono y promuevan un futuro más verde y próspero. Cada acción que tomamos está guiada por el propósito de preservar nuestro planeta para las generaciones venideras. Juntos, estamos forjando un camino hacia un futuro más sostenible y resiliente”. 

La próxima fase para Hunter Perú implica la medición de su huella de carbono para el período 2023, con el objetivo de obtener la certificación correspondiente en 2024. Además, la empresa tiene como meta aplicar para el segundo nivel de certificación, la “segunda estrella”, que requerirá la verificación de las emisiones de GEI de acuerdo con la norma ISO 14064-1 de gestión de gases de efecto invernadero. 

Este logro destaca el compromiso de Hunter Perú con la sostenibilidad ambiental y su papel activo en la lucha contra el cambio climático. La empresa contribuye al objetivo nacional de reducción de emisiones y a la construcción de un futuro más limpio y saludable para todos.  

Las más leídas