Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields refuerza la salud y nutrición de niños en Hualgayoc

Gold Fields, en alianza con Cáritas del Perú, el Centro de Salud de Hualgayoc y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc; pusieron en marcha el proyecto “Atención de salud y nutrición en niños menores de cinco años”, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca.

Esta iniciativa permite que la población infantil de estas localidades reciba un programa de nutrición para mejorar la calidad de vida de los menores de edad. Asimismo, ofrece capacitación para que las madres y gestantes adquieran conocimientos para mejorar el cuidado de sus niños, además de insumos médicos y mobiliario especializado.


Cabe resaltar que el proyecto se ejecutó en la comunidad de Vista Alegre Alto y en la ciudad de Hualgayoc. Durante ceremonia de cierre del proyecto, las madres de familia proporcionaron una detallada explicación sobre los alimentos de origen animal y vegetal ricos en hierro, y resaltaron la importancia de la vitamina “C” para su óptima absorción. Esto evidencia el empoderamiento de las madres en asuntos de alimentación y su compromiso con proporcionar una dieta equilibrada y saludable a sus hijos.


Fueron 50 mujeres y gestantes beneficiarias, quienes participaron en esta clausura junto al equipo técnico de Cáritas Diocesana de Cajamarca y representantes de Gold Fields. El proyecto ha contribuido a la reducción de la anemia en los niños menores de 5 años y al fortalecimiento de la educación nutricional en la comunidad.