Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortuna Silver reporta resultados récord de producción y financieros en el tercer trimestre

Fortuna Silver Mines anunció hoy una producción récord de oro y plata equivalente en el tercer trimestre de 2023 de sus cinco minas operativas en África Occidental y América Latina, así como resultados financieros récord.

Según Fortuna, su producción de oro y plata para el trimestre fue de 94.821 onzas (un 43% más en comparación con el tercer trimestre de 2022) y 1,7 millones de onzas (un 6% menos que el tercer trimestre de 2022), respectivamente, o 128.671 onzas de oro equivalente (un 26% más en comparación). al tercer trimestre de 2022), incluidos los subproductos de plomo y zinc.

Fortuna dijo que en el tercer trimestre de 2023, su producción récord de oro fue impulsada principalmente por Séguéla, que aportó 31.498 onzas durante su primer trimestre completo de producción, y Yaramoko, que contribuyó con 34.036 onzas.

La compañía informó costos sostenidos todo incluido (AISC) consolidados en el tercer trimestre de 2023 de $ 1,312 por onza de oro equivalente vendida, un 8% menos en comparación con $ 1,431 por onza en el tercer trimestre de 2022.

Según la compañía, los ingresos netos atribuibles a Fortuna para el trimestre fueron de 27,5 millones de dólares en comparación con una pérdida neta atribuible de 3,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. 

Así mismo, explicó que el aumento en los ingresos netos fue impulsado por un mayor volumen de ventas de oro, mayores precios realizados del oro y la plata y un menor costo de ventas por onza de oro equivalente. 

El presidente y director ejecutivo, Jorge A. Ganoza, afirmó: “Fortuna ha obtenido resultados financieros y de producción récord para todas sus métricas clave, impulsados ​​por la contribución completa del primer trimestre de nuestra mina de oro insignia Séguéla.

“A medida que pasamos de una fase de dos años de uso intensivo de capital a una fuerte generación de flujo de caja libre, daremos prioridad al fortalecimiento de nuestro balance general mediante la reducción de la deuda y el avance de oportunidades de alto valor en nuestra cartera de exploración. Actualmente mantenemos once equipos de perforación en nuestras propiedades, incluidos tres en nuestro proyecto de oro Diamba Sud recientemente adquirido en Senegal”.

Fortuna Silver Mines es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cinco minas operativas en Argentina, Burkina Faso, Costa de Marfil, México y Perú.