Search
Close this search box.

Australia: el Perú muestra su riqueza en cumbre minera IMARC 2023

El Perú marcó la agenda en la jornada inaugural de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2023, que se realiza en Sídney – Australia, al presentar al mundo su stand en el que se mostrará toda la riqueza y potencial minero de nuestro país.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, quien estuvo acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio Australia en Perú – APCCI, Carlos Castro Silvestre y de toda la delegación peruana que asiste a la cumbre que se prolongará hasta el 02 de noviembre.

“Estamos presentes por tercer año consecutivo en este importante evento, para mostrar nuestra riqueza geológica y promover las reformas por más inversiones para nuestro país. Amigos del mundo, el Perú está de regreso”, señaló el titular del MINEM.

Vera Gargurevich llevó el saludo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los empresarios australianos y destacó la apertura que existe en nuestro país a las inversiones mineras, porque contribuyen de manera muy importante al desarrollo y la mejora de la calidad de vida.

El Stand Peruano, que se ubica en el centro de exposiciones International Convention Centre Sydney, es un amplio espacio de difusión en donde los miles de asistentes a IMARC 2023 recibirán información sobre el potencial minero del Perú.

IMARC 2023, del 31 de octubre al 2 de noviembre, reunirá a más de 8,000 asistentes, 800 mineras de 100 países y más de 470 expertos que expondrán en un programa que cubre toda la cadena de valor de la industria, la creación de valor social y resiliencia ambiental.

Asimismo, los participantes a este evento mundial podrán escuchar las diversas conferencias que brindarán las autoridades y empresas peruanas y líderes del sector minero global.

DELEGACIÓN

La delegación peruana está integrada también por el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva; el embajador peruano en Australia, Vitaliano Gallardo; el presidente de INGEMMET Perú, Henry Luna; la directora de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Noela Pantoja; el presidente de OSINERGMIN, Omar Franco Chambergo, el director de promoción minera del MINEM, Walter Sánchez y la directora ejecutiva de APCCI, Graciela Arrieta.

En representación del sector privado asisten los CEOs y gerentes de las empresas de la industria minera peruana y proveedores: Minera Las Bambas; Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.; Komatsu – Mitsui; EY; Confipetrol S.A.S.;  Engie Perú; Hudbay Minerals ; DS Casahierro Abogados; F45 Fotografía Industrial; Rama Clara; Orica; Hatch; Clean Technology SAC; Grupo Techint; Trade and Invesment Queensland Latín América y la representante de la Australian Trade and Investment Commission (Austrade).

Las más leídas