Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BlackRock a inversionistas: Si de verdad les importa la sostenibilidad, pongan su dinero en los metales

Los inversores están perdiendo una gran oportunidad de beneficiarse de la transición energética porque tienen una visión anticuada de la industria de los metales y la minería, según uno de los fondos de inversión más influyentes del sector.

“Nuestra opinión, al hablar con nuestros clientes e inversores en general, es que la oportunidad dentro de este espacio se ha pasado enormemente por alto”, dijo en una entrevista con Bloomberg Evy Hambro, directora global de inversión temática y sectorial de BlackRock Inc. “Si estás centrado en la sostenibilidad, si estás centrado en la transición energética, no pases por alto esta área. Hay una enorme oportunidad de valor”.

Hambro dijo que los cambios recientes en la industria minera significaron que la mayoría de los inversores necesitaban actualizar su visión del sector. Señaló un enfoque cada vez mayor en la reducción de las emisiones de carbono en la producción de metales, un enfoque de gasto más disciplinado que en auges anteriores y una rápida disminución en el costo del capital a medida que los gobiernos arrojan dinero a los mineros en medio de preocupaciones sobre la seguridad del suministro.

Ejecutivos de la industria, analistas e inversores especializados llevan varios años prediciendo un mercado alcista a medida que el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono impulsa una ola de demanda de los metales necesarios para las redes eléctricas, las baterías de los vehículos eléctricos y los paneles solares. Sin embargo, si bien los precios aumentaron bruscamente tras la recuperación de la pandemia de Covid, se han estancado el año pasado.

“La historia no se trata de ahora, sino de lo que sucederá en los próximos 10 a 15 años”, dijo Hambro, argumentando que el sector está infravalorado. “Si quisieras reconstruir la industria del cobre a nivel mundial, no podrías hacerlo por la capitalización de mercado de las empresas cupríferas que existen hoy en día. Entonces, creo que hay una brecha enorme en ese sentido”.

Hambro fue un crítico influyente del gasto excesivo de los mineros durante el último auge, y no quiere que reinicien la era del despilfarro, incluso cuando predice una próxima escasez de oferta.

Las más leídas