Search
Close this search box.

Thiess implementa soluciones de minería autónoma en Olive Downs de Pembroke Resources

Thiess comenzó recientemente operaciones de transporte y perforación totalmente autónomas en el complejo Olive Downs (Australia) desde una instalación especialmente construida en el sitio. Esto incluye el despliegue de 21 camiones de transporte y tres perforadoras equipadas con tecnología autónoma. Además, Thiess ha establecido una red LTE privada en la infraestructura de comunicación en la operación de Pembroke, lo que permite la operación segura de más de 85 activos conectados dentro de la zona de operación autónoma.

“Estamos encantados de lograr este hito en colaboración con Pembroke Resources, Hastings Deering y Caterpillar y seguimos comprometidos a operar el complejo Olive Downs con un estándar global”, sostuvo Trent Smith, director de tecnología de operaciones y autonomía de Thiess. “Este logro también destaca la capacidad de Thiess para realizar una transición segura y eficiente de un sitio totalmente nuevo a una operación totalmente autónoma en 18 meses, lo que incluye superar nuestro objetivo de 6.500 horas anualizadas dentro de los dos meses posteriores al inicio de las operaciones de transporte autónomo”.

También se prevé que el inicio de operaciones autónomas mejore los esfuerzos de sostenibilidad de Thiess y Pembroke Resources, a través del desarrollo de habilidades, un menor consumo de diésel y una vida útil prolongada de los componentes consumibles.

“Con su dedicación a lograr operaciones más limpias y con mayor eficiencia energética, Thiess, en colaboración con Hastings Deering y Caterpillar, es un socio ideal para Pembroke Resources en su búsqueda de reducir las emisiones. Este logro es un paso importante hacia los objetivos de una solución minera autónoma sostenible y se basa en nuestras ya sólidas prácticas ambientales”, dijo Barry Tudor, director ejecutivo de Pembroke Resources.

Thiess ha mejorado las habilidades de más de 280 miembros del equipo para respaldar la ejecución de operaciones autónomas en el Complejo Olive Downs para permitir mejoras en seguridad, horas de operación, eficiencia del ciclo y costos.

A plena capacidad, esto incluye la operación de 15 camiones Cat 794 AC autónomos, seis camiones Cat 793F autónomos y tres perforadoras Cat MD6310 autónomas.

Las más leídas