Search
Close this search box.

Epiroc entrega moderno equipo de perforación de diamantina de pozos profundos a contratista Explo Drilling Perú

Epiroc entregó un equipo de perforación de testigos de diamantina Christensen CT20 a la compañía Explo Drilling Perú, fundada en Cusco, especialista en perforación diamantina para exploración geológica, geotecnia e investigaciones hidrogeológicas. Actualmente, se encuentra presente en operaciones mineras de compañías nacionales y extranjeras.

Alfredo Bertrand, gerente general de Epiroc para la región Andina, manifestó que equipos como el entregado, no solamente garantizan gran productividad a menores costos, sino alta seguridad en las operaciones.

“Clientes como Explo Drilling Perú confían que las soluciones que entregamos están a la altura de sus expectativas, especialmente en estas épocas donde se aplican altos estándares de seguridad y de tecnología. Estamos seguros de que seguirán confiando en este y futuros equipos para garantizar operaciones rentables y productivas”, puntualizó.

A su vez, Mario Santillán, gerente de línea SRD de EPIROC, explicó que la perforadora Christensen CT20 es un equipo especializado en el segmento de pozos profundos y fue la primera en tener estándares de seguridad muy altos; además, cuenta con una capacidad de perforación de hasta 2450 metros.

La perforadora cuenta con un motor Cummins de 8.9 litros de 300 HP, TIER 3. La Christensen CT20, además, tiene las características requeridas por la mayoría de las compañías mineras como son: sensores, guardas, sistemas de protección, que salvaguardan la seguridad de los operarios. Es un equipo al que se le puede sumar un Rod Handler, que ofrece un manipuleo de tubería muy seguro, mediante un sistema manos libres.

La Christensen CT20 será montada sobre un camión. Este modelo en particular tiene la opción de ser movilizado ya sea en sus propias orugas o sobre un camión apropiado para este fin. Asimismo, resaltó los altos alcances que logra en perforación y metraje, los mismos que están en el orden 1,500 en HQ y 2,500 en NQ.

En la actualidad, Explo Drilling Perú se encuentra trabajando con compañías mineras medianas y grandes como BHP Billiton, Minera Hampton, Buenaventura, entre otras.

Las más leídas