Search
Close this search box.

Minera Raura delega el servicio de transporte del 100% de sus concentrados a empresas comunales

Ricardo Andujar, gerente de Logística de Minsur, resaltó el trabajo en beneficio de los proveedores nacionales que desarrolla la División Minera Breca, que engloba a las empresas mineras Minsur, Taboca, Raura y Marcobre.

Andujar precisó en el PERUMIN 36 que dicha División del Grupo Breca administra anualmente US$ 1.3 billones para la adquisición de bienes y servicios, de los cuales 1 billón corresponde a sus operaciones en Perú y el 92% de adquisiciones se realiza con proveedores nacionales.

Asimismo, indicó que trabajan con 328 MYPES y realizan un trabajo concienzudo de la mano de las comunidades, al punto de que en la unidad minera Raura el 100% del concentrado es trasladado por empresas de la comunidad.

“No se imaginan el orgullo que sentimos cuando se acercan personas a intentar tomar la mina y sale la comunidad con la que trabajamos día a día a defendernos. Gracias a su participación se evitó que hiciera incursión en nuestra mina”, señaló, por ejemplo, en referencia a los antauteños (Puno) y la unidad San Rafael de Minsur.

Minsur es la primera empresa minera peruana en ser admitida en el Consejo Internacional de Minerales y Metales (ICMM) en el año 2018.

Las más leídas