Search
Close this search box.

Las Bambas: Puente Kutuctay registra más del 76% de avance en su construcción

El proceso de construcción del puente Kutuctay entró en su fase final, registrando un avance superior al 76% hasta la fecha al completarse el vaciado de la dovela central. De esta forma, se une la superestructura superior del puente que conectará a las regiones de Apurímac y Cusco, generando un importante impacto regional gracias al involucramiento de Minera Las Bambas.

La empresa minera está financiando la construcción gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión superior a los S/ 43.9 millones. Su ejecución es posible gracias al convenio suscrito entre la empresa y Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La etapa que viene es la de acabados y obras de arte propios del puente, incluyendo la instalación del pavimento de concreto, las barreras de protección vehicular y peatonal, junto con la finalización de los trabajos de acceso en ambas vías.

Allen Concha, especialista en Obras por Impuestos de Las Bambas, destacó el compromiso de la empresa minera con la comunidad. “Estamos firmemente comprometidos para hacer realidad el sueño que la comunidad ha buscado durante más de 50 años en esta zona”, afirmó.

Por su lado, Juan Frisancho, jefe de supervisión de Provías Descentralizado, enfatizó la importancia del puente desde el punto de vista tecnológico. “Es uno de los más modernos del sur del país y representa un desafío constructivo único en la cuenca del río Apurímac”, dijo. La construcción del puente Kutuctay dinamizará las economías de las regiones de Apurímac y Cusco.

Las más leídas