Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hidroeléctrica Carhuaquero contribuye con la restauración de puente en Cajamarca

La Central Hidroeléctrica Carhuaquero contribuyó con la restauración del puente Bocatoma, en el Centro Poblado de La Ramada, distrito Llama, Chota, Cajamarca, con el fin de mejorar la transitabilidad de más de 100 familias de la zona y otros usuarios que hacen uso de la vía.

El último jueves se realizó la reinauguración de la infraestructura y contó con la presencia del alcalde de La Ramada, Ronaldo Alcántara Castro, así como autoridades de distrito y representantes del centro poblado y la central hidroeléctrica.

El puente quedó seriamente afectado por las lluvias e inundaciones extremas que se suscitaron a inicios de año por el ciclón Yaku, que perjudicó a más de 480 distritos del país.

“Saludamos el trabajo conjunto realizado con autoridades locales de La Ramada y la población en general que nos permiten entregar esta vía que permitirá mejorar la calidad de la población que se moviliza en la zona”, señaló Luis Alburqueque, gerente de Kallpa Generación, operador de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero.

La reparación del puente Bocatoma logró el restablecimiento de la transitividad al 100%, la reducción de costos de transporte para los agricultores y población en general. Además, un mejor desplazamiento de estudiantes a sus instituciones educativas.