Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto de forestación Huella Verde de Yanacocha ganó Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2023

Huella Verde, proyecto de Yanacocha, ganó el premio a las “Buenas Prácticas de Gestión Pública 2023” por promover la cooperación público-privada. El proyecto, iniciativa colectiva de forestación en Cajamarca, tiene como objetivo contribuir con la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias a través de nuestra meta de plantar un millón de árboles en Cajamarca.

Este importante reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de los productores cajamarquinos, Yanacocha y diversas entidades que han sumado esfuerzo por el desarrollo sostenible de la región: Gobierno Regional de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, SERFOR, INIA, ADEFOR y las Municipalidades de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.

“Es motivo de aplauso y admiración haber sido galardonados con el premio Buena Práctica en Gestión Pública 2023, gracias al proyecto “Huella Verde”. Esto refleja el compromiso de la empresa privada con la gestión pública responsable y sostenible, con un enfoque en la preservación del medio ambiente. Estos premios son un testimonio del impacto positivo que las entidades público – privada tenemos en nuestra comunidad y en la protección del entorno natural”, comentó Jaime Mantilla Silva, alcalde Baños del Inca.

El evento se llevó a cabo el 18 de octubre en el Gran Teatro Nacional y contó con la participación de representantes de las instituciones aliadas, quienes también recibieron un reconocimiento por su involucramiento y compromiso con el proyecto.