Search
Close this search box.

Contrato: Petroperú ejecutará 10 reacondicionamientos en el Lote VI y 6 en el Lote I

Se mantiene continuidad en la operación de los lotes VI y I de Talara.

Una delegación de trabajadores de Petroperú recibió las instalaciones e infraestructura del Lote VI, ubicado en los distritos de Lobitos y Pariñas, provincia de Talara, por parte de funcionarios de Perupetro, manteniendo en todo momento la continuidad de la producción de petróleo y gas, de igual forma que en el Lote I, donde la Empresa viene operando desde diciembre de 2021.

Tras el acto de transferencia, funcionarios de ambas empresas efectuaron un recorrido por las instalaciones de este campo petrolero que cuenta con una producción estimada de 2,000 barriles de petróleo por día y 4 millones de pies cúbicos de gas diarios. Mientras que en el Lote I, con una producción de hasta 516 barriles de petróleo por día y 3.4 millones de pies cúbicos de gas natural, prosiguieron las operaciones sin interrupción.

El 21 de octubre, Petroperú y Perupetro suscribieron los contratos de licencia de explotación de hidrocarburos hasta por dos años en los lotes I y VI de Talara, lo cual asegura la continuidad de dichas operaciones en el noroeste del país.

Durante el periodo de contrato, Petroperú ejecutará 10 reacondicionamientos en el Lote VI y 6 reacondicionamientos en el Lote I. Simultáneamente se continuará con el mantenimiento de todas las instalaciones y activos, así como el cumplimiento de los términos y condiciones del contrato de licencia de explotación de hidrocarburos.

Estos lotes están interconectados a Refinería Talara y son negocios en marcha, su mantenimiento y optimización se financian a partir de los propios ingresos generados por la operación. De esta forma, Petroperú da un nuevo paso hacia la integración vertical de la empresa.

Las más leídas