Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú reitera compromiso con pescadores de Ilo para proyecto de procesamiento artesanal de la pota

Acuerdo con Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo.

Petroperú será el aliado estratégico del Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) para la implementación de su proyecto de procesamiento artesanal de la pota en ese puerto de la región Moquegua.

La petrolera estatal logró ocupar el tercer puesto en los Premios Proactivo 2023, en la categoría de Hidrocarburo, al participar -con el gremio de pescadores de dicho puerto- con un innovador proyecto de hamburguesas de pota enriquecidas, teniendo como ingrediente principal a este popular molusco marino de las costas peruanas, convertido ahora en el principal insumo de un alimento rico en nutrientes.

Ello fue posible gracias a la capacitación a 60 pescadores artesanales, y sus familias, inculcándoles desarrollar una tecnología fácil para el procesamiento artesanal de la pota, obteniendo de esa forma un producto de calidad y apreciable en los mercados potenciales.

Petroperú extendió su agradecimiento a la esforzada labor de estos pescadores, quienes —a su vez— destacaron el apoyo de la petrolera estatal en sus permanentes capacitaciones que, dijeron, les permitirá generar recursos económicos para sus familias.