Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 65% de los directivos en energía, minas e hidrocarburos publican en LinkedIn al menos una vez al mes

El 92% de los directivos cuentan con un perfil en LinkedIn, mientras que sólo el 20% tiene presencia en Twitter.

En el actual panorama digital, caracterizado por el rápido avance de la inteligencia artificial y la creciente expectativa de un liderazgo proactivo por parte de la sociedad, se hace imperativo forjar un sólido liderazgo digital tanto para los directivos como para las organizaciones.

En este contexto, Verne Future Mindset presentó por segundo año consecutivo el Ranking de Energía, Minas e Hidrocarburos 2023, que se enfoca en evaluar el desempeño digital de los gerentes generales y gerentes de comunicación que operan en los sectores de energía, minería e hidrocarburos, estrechamente vinculados a la Sociedad Nacional de Minería, Sociedad Peruana de Hidrocarburos y la Asociación Peruana de Energías Renovables. 

“El propósito de este ranking es evaluar el impacto y la presencia en línea de los directivos, así como analizar el trabajo y acciones realizadas por sus empresas. Estas industrias desempeñan un papel crucial en la economía del país, y es fundamental que este impacto se refleje de manera positiva en las redes sociales, generando contenido relevante y fomentando conversaciones en torno a este sector”, dijo Víctor Lozano, director de innovación en Verne Future Mindet.

De acuerdo a Lozano, los principales hallazgos de este estudio revelan que los directivos peruanos están ganando cada vez más presencia en redes sociales y generando contenido propio en plataformas como LinkedIn.

Algunos resultados señalan que el 92% de los directivos cuentan con un perfil en LinkedIn, mientras que sólo el 20% tiene presencia en Twitter. “Hoy en día es casi indispensable que los líderes tengan presencia digital porque las conversaciones surgen en esos medios y muestra cercanía a todos sus stakeholders”, explicó Lozano.

El estudio también analizó a los directivos de comunicación que lideran estos sectores. “Ellos desempeñan un papel fundamental en transmitir la cultura, gestionar la reputación y las acciones que se desarrollan en la empresa y que benefician o impactan en los principales stakeholders” puntualizó Lozano.