Transportes Cruz del Sur, especialista en el transporte de personal en la gran minería, fue reconocida recientemente por AENOR, entidad de certificación en España, por haber sido la primera empresa de transporte terrestre en Latinoamérica en haber recibido esta certificación ISO 39001 de Gestión de Sistema de Seguridad Vial, y además, por haber mantenido su reacreditación por 10 años consecutivos.
Según palabras de Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Transporte de Personal, “este reconocimiento confirma el esfuerzo constante de Cruz del Sur por ser una empresa responsable con la seguridad vial. Reafirma nuestro compromiso con clientes y stakeholders en mejorar nuestros estándares de seguridad para asegurar la reducción de incidentes. Estamos seguros que no solo reafirma nuestra posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, sino también de cada uno de nuestros clientes y aliados, pues adoptamos el espíritu de la responsabilidad compartida de la Seguridad Vial entre los diferentes actores del sistema vial”.
Cuando una empresa cuenta con la certificación ISO 39001, es porque ésta tiene un firme compromiso por mejorar la seguridad de sus operaciones y reducir la siniestralidad, promueve un enfoque de Sistema Seguro cuyo objetivo a largo plazo es la eliminación de los accidentes de tránsito basado en el fomento de buenas prácticas a desarrollar en función del análisis de los riesgos de seguridad vial más relevantes de sus procesos.
Los principios que han llevado al liderazgo a esta unidad de negocios de Transportes Cruz del Sur son tres: altos estándares de seguridad, plan de mantenimiento y conductores altamente capacitados.
Diego José Herranz Pérez, representante de AENOR añade que “gracias al esfuerzo y tecnología invertida por empresas peruanas como Cruz del Sur, se puede afirmar que el Perú es un país que se preocupa cada día por mejorar en su sistema de seguridad vial, y esto se visibiliza a través del trabajo que realiza y aporta la empresa privada”.
El reconocimiento se llevó a cabo en las oficinas de Cruz del Sur y contó con la presencia de Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Transporte de Personal de Cruz del Sur, y Diego José Herranz Pérez, representante de AENOR.