Search
Close this search box.

Presidente chileno anuncia inversión de litio por US$233 millones de empresa china Tsingshan

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, se reunió con la empresa de inversión china, Tsingshan Holding Group, en la ciudad de Pekín. Allí anunció un proyecto de inversión por US$233 millones que se desarrollará a partir de 2025 en la región de Antofagasta, el cual podría considerar aún más recursos a raíz de la instalación de infraestructura. 

La inversión corresponde a la propuesta de la empresa China Yongqing Technology Co. Ltd, perteneciente al holding Tsingshan, seleccionada en el marco de la Convocatoria Corfo a productores especializados de litio para impulsar iniciativas de valor agregado en Chile.

Gabriel Boric sostuvo que “no nos vamos a limitar solamente a la extracción del mineral no metálico, sino que además vamos a crear cadenas de valor y hacer, además, transferencia de conocimiento, porque uno de los compromisos que han hecho desde la empresa es generar programas de intercambio para que profesionales chilenos puedan viajar a China y formarse también en el desarrollo de esta industria”.

Chile busca potenciar la inversión y fomentar la generación de productos de valor agregado a partir de litio y contribuir a la generación de empleo.

Se estima un total de 668 nuevos puestos de trabajo una vez que el proyecto alcance su capacidad máxima de producción (120.000 toneladas), con el compromiso que el 90% corresponderá a trabajadores chilenos.

Las más leídas