Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petroperú: Unidad de craqueo catalítico de Nueva Refinería Talara inició maniobras de arranque

Las maniobras de arranque concluyeron el domingo 24 de septiembre.

Petroperú informa que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Nueva Refinería Talara (NRT) inició la noche del viernes 22 de septiembre sus maniobras de arranque con normalidad, luego de haber culminado una inspección exhaustiva y reparación de los mínimos daños materiales ocasionados por la emergencia suscitada en la mañana de ayer en la mencionada planta de conversión. Las maniobras de arranque concluyeron el domingo 24 de septiembre.

Como se informó en su momento, el incidente fue controlado de forma inmediata por el personal de la empresa, el mismo que se encuentra entrenado y capacitado para contrarrestar este tipo de emergencias, sin registrar daños personales ni materiales de consideración. Asimismo, los sistemas automáticos de seguridad con los que cuenta la refinería y los planes de emergencia funcionaron y protegieron la integridad de la unidad de FCC y sus equipos auxiliares.

Previo al inicio del proceso de arranque de la unidad de FCC, Petroperú ha brindado las facilidades de acceso a la zona del evento a las autoridades fiscalizadoras como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), y la información requerida por las mismas en los plazos establecidos.

El resto de las unidades de proceso de la NRT no fueron afectadas, por lo que la operación no se vio interrumpida en ningún momento durante, ni tampoco después del evento. En tal sentido, el abastecimiento de combustibles como gasolina de alto octanaje, diésel y GLP no se verá impactado.

De esta manera, la NRT continúa su etapa de operación y optimización de sus procesos, produciendo combustibles de la más alta calidad.

La petrolera estatal resalta que la NRT cumple con los permisos requeridos y que los trabajos de arranque y puesta en marcha del nuevo complejo de refino se han ejecutado considerando los más altos estándares de seguridad definidos en la industria, los cuales son verificados por los licenciantes internacionales de la tecnología implementada.

Las más leídas