Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: Delegación chilena visitará mina Cerro Verde

Una delegación chilena, encabezada por la subsecretaria de Minería, Suina Chahuán Kim, visitará hoy 25 de setiembre la unidad minera Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre y molibdeno, ubicada en la ciudad de Arequipa, al sur del Perú.

Los funcionarios de la nación vecina conocerán la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, obra financiada por la compañía cuprífera, que trata las aguas residuales de Arequipa Metropolitana y contribuye a la recuperación del río Chili.

El recorrido también incluirá la planta industrial SX-EW, la planta concentradora, entre otros puntos de la operación minera localizada en el sur del Perú. 

Sociedad Minera Cerro Verde, empresa del grupo económico Freeport-McMoRan, se ha posicionado como la principal productora de cobre con una participación de 19% y como el principal productor de molibdeno con una participación de 33%.

La subsecretaria de Minería del Gobierno del presidente Gabriel Boric y la delegación de funcionarios que la acompañan arribaron a Arequipa para participar en PERUMIN 36 Convención Minera, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

En esta edición de la convención minera, Chile se hace presente también con 20 empresas e instituciones -como ProChile-, con un total de 24 stands en la feria tecnológica EXTEMIN. Asimismo, muestra soluciones para la industria minera.